Curso de Relación con Medios de Comunicación (Media Training)

DIRIGIDO A:

Candidatos

Dirigentes de Partidos Políticos

Funcionarios Públicos de Elección Popular.

Funcionarios Públicos de Designación.

Responsables de las Áreas de Transparencia de Entidades Gubernamentales.

Responsables de Comunicación Social.


OBJETIVOS:

Este Curso tiene como objetivo crear habilidades para establecer relaciones productivas con los Medios de Comunicación.

Después del entrenamiento el Candidato:

  • Mejorará su desempeño durante las Entrevistas y Ruedas de Prensa, lo que le permitirá difundir sus Propuestas de manera eficiente.

  • Aprovechará todas las oportunidades que le otorgan los Medios de Comunicación para transmitir de manera adecuada sus Mensajes de Campaña.

  • Aprenderá a crear las condiciones para difundir a un mayor número de personas su Mensaje de Campaña.

  • Eficientará los recursos y la oportunidades disponibles para una más amplia difusión de sus Mensajes.

Con estas habilidades el Funcionario Público entrenado:

  • Tomará el control en la construcción y mejoramiento de la Imagen propia y de la de la Institución Gubernamental que representa.

  • Desarrollará mayor seguridad para establecer una sana relación con los Medios de Comunicación y aprenderá a entenderlos como útiles herramientas de comunicación con la Sociedad, al aprovecharlos en la difusión de su trabajo y sus resultados.

  • Conseguirá mejores resultados en los esfuerzos de Comunicación Social de la institución que representa al tener un mayor control sobre los mensajes que sobre sus actividades transmitirán los Medios de Comunicación.

  • Alcanzará mejores niveles de Gobernabilidad, el Respaldo Social a las obras y acciones de gobierno, el Conocimiento Ciudadano de los resultados de su gestión y una buena disposición ciudadana hacia su administración.

  • Conseguirá sus objetivos al otorgar Entrevistas y Ruedas de Prensa, con las que logrará transmitirle al público de manera más clara y eficiente sus mensajes.

  • Disminuirá los riesgos de caer en una Crisis de Imagen provocada por la difusión de información negativa a través de los Medios de Comunicación o minimizará los efectos negativos en caso de enfrentarse a una.


TEMARIO:

I. Comunicación Política ¿Por qué y para qué?

II. ¿Qué es la Opinión Pública y cómo se forma?

III. ¿Qué es Imagen y cómo se crea?

IV. ¿Qué son las Relaciones Públicas y cómo contribuyen en la creación de una Imagen Positiva?

V. Segmentación y Públicos-Objetivo.

VI. ¿Qué son los Medios de Comunicación?

VII. Relación con Medios de Comunicación ¿Para qué?

VIII. Pautas de Comportamiento con Medios de Comunicación.

IX. Relación con Líderes de Opinión.

X. ¿Qué es una Crisis de Imagen?

XI. ¿Cómo enfrentar una Crisis de Imagen?

XII. ¿Cómo se crea un Manual de Crisis?


DURACIÓN:

El Curso completo tiene una duración de seis horas, mismo que se divide en tres segmentos de dos horas cada uno y en cada uno de los segmentos se establece un espacio para preguntas y respuestas.

Se ofrece de manera individual o a grupos no mayores de 10 integrantes para un mejor aprovechamiento.


EXPOSITOR:

Gilberto Pérez Castillo, Consultor Político.


INVERSIÓN:

$1,500 dólares más viáticos si el Curso se ofrece fuera de la Ciudad de Guadalajara (México). No incluye salón, cañón ni pantalla.


Curso a Distancia (Vía Internet): $500 dólares.
(Sólo se requiere contar con Micrófono y Audífonos (o Bocinas) en su Computadora.


CONTACTO:

Email gilbertoperezcastillo@gmail.com