¡Enfrentar a los Medios de Comunicación! Entre el miedo y la oportunidad.


Cada vez son más los directivos de empresas, líderes políticos y sociales, y servidores públicos que tienen que enfrentar la necesidad y la oportunidad de comunicarse con la comunidad a través de los #medios de #comunicación.
Conforme evoluciona la sociedad, enfrentar a los medios dejó de ser una necesidad limitada a los funcionarios públicos, para involucrar ahora también a quienes dirigen empresas y organismos sociales. La iniciativa privada dejó de ser privada.
En muchas ocasiones, no obstante tener el dominio del tema, el entrevistado pierde la oportunidad de transmitir el mensaje que -a título personal o como representante de una institución- quería difundir.
Otras tantas, las experiencias negativas con los medios hacen que muchos acaben teniéndoles pavor a los periodistas, evitándolos o enfrentándolos con recelo o animadversión.
Sin embargo, muchos desconocen que existe la manera de mejorar sus habilidades para convertir a los medios de comunicación y a los periodistas en valiosos aliados para transmitir a la sociedad lo que queremos decir para cumplir nuestros objetivos.
Media Training es el entrenamiento que se le da a una persona para que mejore sus habilidades de comunicación con la comunidad a través de los medios de comunicación.
En un #Media #Training, impartido por profesionales, se le deben otorgar a la persona entrenada:
  • un panorama completo acerca de lo que son los medios de comunicación y cómo funcionan,
  • la concepción clara de qué es la Opinión Pública y cómo se expresa y transforma,
  • las pautas de comportamiento o recomendaciones de cómo enfrentar eficientemente a los periodistas,
  • las herramientas para salir de situaciones o preguntas difíciles, y
  • un simulacro de entrevista, lo más real posible, para analizar los puntos fuertes y débiles del entrevistado y así poder mejorar en la práctica sus habilidades de comunicación.

Si entre tus actividades profesionales tienes la necesidad y la oportunidad de enfrentar a los medios de comunicación, te conviene tener un Media Training.


Si requieres entrenamiento para mejorar tus habilidades de comunicación, entra a pragmapolitica.com y comunícate con nosotros.