Quién es GILBERTO PÉREZ CASTILLO

Es Consultor Político desde 1997 y participa en Elecciones desde 1985.

Desde 1997 ha asesorado Campañas Políticas.

Desde ese mismo año es asesor de Comunicación Gubernamental, especializado en Situaciones de Crisis.

Frecuentemente es invitado a dar cursos, conferencias y entrevistas en materia de Campañas Políticas en Universidades, Partidos Políticos, Organismos Electorales y Medios de Comunicación.

Ha tomado cursos de Estrategia Electoral, Gerencia de Campaña y Comunicación Política en la George Washington University (Washington, D.C.), en el Centro Interamericano de Gerencia Política (Miami, Florida), en la Universidad Iberoamericana (México, D.F.) y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO (Guadalajara, Jalisco).

También ha participado como ciudadano invitado a integrar Organismos Electorales, ocupando los cargos de Coordinador estatal de la Comisión Local Electoral del Estado de Jalisco, para la elección federal de 1985 (1983-1984), Coordinador de Información Política de la IV Circunscripción de la Comisión Federal Electoral para la elección federal de 1985, (1984-1985), Consejero ciudadano suplente y, posteriormente, propietario del Consejo Electoral del Estado de Jalisco (1994-1997), y Miembro de la Subcomisión para la Reforma Electoral en Jalisco (1996-1997).

Ha sido colaborador de diversos Medios de Comunicación de prensa escrita, radio y televisión.

Su experiencia se ha nutrido de una trayectoria realizada en los Medios de Comunicación, en la Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas para importantes empresas y organismos públicos, en la participación en Organismos Electorales y en la asesoría a Campañas Políticas.

Inició su carrera como comunicador en 1986 como Asesor de Relaciones Públicas del Comité Organizador del Mundial de Fútbol México 86, en la sede Guadalajara.

De 1992 a 1995 fue Asesor de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco, México.

De 1995 a 1996 fue director de Comunicación Social de la Confederación Nacional y Director de la revista México Ganadero, órgano oficial de esa organización.

De 1996 a 1997 fue Asesor del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, México.

De 1998 a 2003 fue Director General de la empresa Imagen Corporativa y Medios dedicada a la asesoría en Comunicación Social, Relaciones Públicas e Imagen, trabajando para clientes como Diageo, Tequila Don Julio, Chivas Reagal, Caabsa-Eagle, Tractebel, Delta Airlines, Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Consejo Regulador del Tequila, Festival de Cine de Ajijic, Bonanza 2000, Unión Ganadera Regional de Jalisco y Confederación Nacional Ganadera, entre otros.

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