Errores más frecuentes en Campañas

 

A lo largo de mi trayectoria asesorando, participando y observando Campañas he ido coleccionando la siguiente lista de los errores que con más frecuencia cometen los candidatos y sus equipos y que los llevan a perder las elecciones:

-Olvidar que el objetivo central es obtener más votos que los contrincantes.

-Dejar en manos del Candidato la dirección de la Campaña.

-Dejar en manos de un dirigente de partido la dirección de la Campaña.

-Olvidarse de lo que los Electores quieren.

-Centrarse en la negociación política.

-No tener mecanismos modernos de recaudación de fondos.

-No elaborar un presupuesto de campaña.

-Guiarse por las ocurrencias no por la Estrategia.

-Abandonar lo Estratégico por lo Coyuntural.

-No usar la tecnología.

-Creer que acabar con el contrincante es el objetivo de la campaña.

-Prestar demasiada atención a los chismes relacionados con el opositor.

-Responder a todos los ataques de la oposición.

-No contar con un Consultor Político o asesores en Marketing Político.

-No capacitar adecuadamente al equipo.

-Involucrar a demasiadas personas o a personas inexpertas en la toma de decisiones.

-Dejar en manos de inexpertos la elaboración de las piezas de comunicación.

-Elegir inadecuadamente los Medios de Comunicación.

-No medir los efectos de la comunicación en los Electores.

-Creer sólo en las encuestas favorables y desdeñar las negativas.

-Hacer la campaña sin una ESTRATEGIA. Posted by Picasa